Como parte de las políticas de Negocio Responsable, Telefónica Movistar superó las auditorías necesarias para acreditarse con la certificación ISO 14001:2015 como compañía responsable con el medioambiente, siendo la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela en obtenerla.
Este hito consolida el compromiso de esta empresa para reducir la huella de carbono de sus operaciones y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que promueve el Grupo Telefónica. “Luego de dos años de trabajo en equipo, de intensas jornadas de alineación y adecuación de procesos, de enfrentar los desafíos que nos impuso la pandemia, logramos superar las auditorías y obtuvimos la certificación ISO 14001:2015, por lo que nos llena de orgullo anunciar que nos convertimos en la primera empresa venezolana del sector certificada en gestión ambiental. Este logro abre un abanico de posibilidades adicionales para afianzar la digitalización”, declaró José Luis Zarco, presidente de Telefónica Venezolana.
La gestión ambiental de la empresa está asociada al funcionamiento de sus radios bases, estaciones, centros de servicio y sede administrativa, que se encuentran situadas en la región capital. La evaluación abarcó el diseño, despliegue y mantenimiento de su red de telecomunicaciones, así como la comercialización de servicios a clientes. La certificación ISO 14001:2015 fue otorgada por el ente certificador LL-C Certification, a través de su representante en Venezuela AUDICONSULT.